Los datos sobre el impacto económico de la inmigración de los que no habla Pablo Casado (Iñigo Sáenz de Ugarte-eldiario.es)

Numerosos estudios en Europa y EEUU han demostrado las ventajas de la inmigración en distintas épocas históricas y el menor uso que hacen los nacidos en el extranjero del gasto social frente a la población originaria del país

“Los inmigrantes reciben menos del Estado de lo que aportan a la Hacienda pública”, dijo un estudio de 2011 sobre su impacto en España

Pablo Casado se ha unido a los líderes de la derecha europea que han decidido convertir la inmigración en una de sus banderas políticas. ” No es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa buscando un futuro mejor”, dice el líder del PP, aunque no consta que ningún político haya pedido precisamente eso en los últimos meses.

Matteo Salvini, Viktor Orbán, Marine Le Pen, Geert Wilders y otros dirigentes de la ultraderecha europea han descrito la inmigración, en especial si procede de África, como una amenaza a la prosperidad económica. En Alemania, la derecha de Baviera ha creado una crisis en el Gobierno de Angela Merkel con similares argumentos. Casado  se ha referido de forma específica a la defensa del Estado de bienestar para alentar el miedo a los extranjeros.

Una crítica habitual al aumento de inmigrantes en los países de la UE consiste en afirmar que el Estado de bienestar europeo no puede afrontar la carga que suponen los recién llegados. Se da por hecho que los extranjeros no podrán valerse por sí mismos y tendrán que recurrir a las ayudas sociales existentes.

Los datos no demuestran eso. Más bien lo contrario.

Seguir leyendo en el siguiente link: https://www.eldiario.es/desalambre/Espana-inmigracion-ventajas_0_783222076.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.