Genocidio en el mediterráneo: Más de 1.500 migrantes se ahogaron en los últimos siete meses

Las cifras son alarmantes porque suponen un aumento de las víctimas mortales en un momento en que está descendiendo el número de llegadas al continente europeo, según informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Unas 60.000 personas cruzaron este año el Mediterráneo, según Acnur, en torno a la mitad en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Estado español es en estos momentos, con 23.500 llegadas, el destino principal de los migrantes, seguido por Italia, con 18.500, y Grecia, con 16.000. Con una cuota del 13,5%, los refugiados procedentes de Siria constituyen el mayor grupo.

Acnur hizo un llamamiento a todos los países a lo largo de la ruta a trabajar por desmantelar las redes de traficantes de personas y llevar ante la Justicia a quienes obtienen beneficio de la explotación de personas en peligro.

Los traficantes de personas organizan viajes por mar cada vez más peligrosos en embarcaciones cada vez más precarias prometiendo a los migrantes que en algún momento llegará ayuda.

La muerte de más de 200 inmigrantes y refugiados que perdieron la vida ahogados cuando intentaban alcanzar las costas de Europa este fin de semana eleva el balance en el mar Mediterráneo, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Leer más en siguiente link: http://kaosenlared.net/genocidio-en-el-mediterraneo-mas-de-1-500-migrantes-se-ahogaron-en-los-ultimos-siete-meses/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.