Éxito de la manifestación intergeneracional de Bilbao en el Aste Nagusia en defensa de un sistema público que garantice unas pensiones dignas

Comunicado del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia leído al final de la manifestación en el  Ayuntamiento de Bilbao vallado para impedir el acceso a las escalinatas del mismo.

Queremos comenzar este manifiesto, agradeciendo, tanto a las/los aquí presentes, como, a las/los, que nos puedan estar escuchando por otros medios, la empatía y el apoyo, que habéis demostrado durante los ocho meses de lucha que llevamos por unas pensiones dignas, para el presente y el futuro.

No hemos dado, ni vamos a dar un paso atrás ante las inclemencias, ya sean del tiempo o de otros factores.

También queremos recordar y agradecer a todos los pueblos de Bizkaia, sin olvidarnos de Alaba, Gipuzkoa y Nafarroa, por el trabajo que han realizado con sus concentraciones, manifestaciones, en pro, de esta lucha que es de todas y todos.

Este movimiento de Pensionistas ha nacido al calor de las concentraciones, saliendo cada lunes para demandar que las pensiones son un derecho, son las cotizaciones de toda la vida, también decimos que algo hemos conseguido con nuestras movilizaciones, pero aún estamos muy lejos de lograr lo que perseguimos, lo conseguido ha sido, 1,6% para las pensiones de carácter general, el 3% para las pensiones mínimas y no contributivas, y para las viudas/os, del 52% al 56% la base contributiva y para el año 2019 llegar al 60%. Sabemos que son parches, temporales e insuficientes y por eso demandamos las reivindicaciones básicas prioritarias y de consenso del Movimiento.

 Sistema Público de Pensiones, que garantice unas pensiones públicas y de dignidad.

 Subida del IPC a todas las pensiones garantizada y permanente.

 1080 euros de pensión mínima.

 Derogación de las reformas de las pensiones vigentes.

 Derogación definitiva del factor de sostenibilidad.

 No a la penalización de las Jubilaciones.

 Rechazo a los intentos de sustituir las Pensiones Públicas por EPSVs y rechazo a los beneficios fiscales de éstas.

Junto a estas reivindicaciones hay otras que no ocupan un papel central pero son importantes como: exigencia de equiparación de las pensiones de empleadas de hogar al Régimen General de la S. Social y otras demandas específicas que no tienen el consenso de todo el Movimiento.

Ahora estamos en otro espacio diferente, así que con nuestros pañuelos, pegatinas, chapas, y alguna mesa informativa, seguiremos con nuestras reivindicaciones aunque esta vez, en ambiente festivo, colaborando con cuadrillas y comparsas, y esperando un gran éxito intergeneracional en estas fiestas de Bilbo 2018.

Terminaremos como siempre, con nuestra consigna, gobierne quien gobierne las pensiones se defienden, Pentsionistak Aurrera eta GORA MARIJAIA.

Bilbao, 20 de agosto 2018

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.