4 columnas de pensionistas procedentes de distintos puntos de Bilbao confluirán en una gran MANIFESTACIÓN el 1 de Octubre a las 12:00 h. que partirá desde la plaza Moyua al Ayuntamiento de Bilbao

Organizada por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB), todas las columnas partirán a las 11,30 horas, encabezada por una pancarta unitaria con los siguientes lemas: ¡¡PENSIÓN MINIMA 1080 EUROS!!, ¡¡I.P.C. REAL!!, ¡¡NO AL MEDICAMENTAZ0!!, ¡¡SERVICIOS SOCIALES DIGNOS!!,  desde los siguientes lugares de Bilbao y con el siguiente itinerario:

Columna 1: Plaza Rekalde-Indautxu-Plaza Moyua.

Columna 2: Plaza de Deusto-Plaza Euskal Herria-Plaza Moyua.

Columna 3: Plaza San Nicolás-Plaza Circular-Plaza Moyua.

Columna 4: Plaza Sagrado Corazón-Gran Vía-Plaza Moyua.

Esta movilización se realiza en el Día Internacional de las Personas mayores y está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, que según resolución de  la Organización de las Naciones Unidas, se concretan en

a) La pobreza y la precariedad de las condiciones de vida: Falta de viviendas de alquiler barato, pobreza energética, alimentación saludable, escasez de residencias y alojamientos para las personas mayores que sufren enfermedades crónicas u otros problemas de salud o viven con una discapacidad, así como la situación de desamparo de las mujeres de edad divorciadas, viudas o solteras.

b) la discriminación por motivos de edad, la existencia de estereotipos y conductas discriminatorias hacia las personas en razón de su edad.

c) La violencia y el maltrato, sus numerosas formas incluyen la tutela forzosa y la violencia física y sexual en los centros de atención, hospitales o en el seno de la familia.

d) La falta de medidas, la falta de asignaciones presupuestarias e instalaciones para responder a la creciente demanda, en particular de servicios especializados como centros residenciales, programas de atención domiciliaria o servicios geriátricas, así como las asignaciones presupuestarias para la prestación de esos servicios a fin de responder a la creciente demanda.

Además, para que las personas mayores, jubilados, jubiladas y pensionistas tengamos una vejez digna el MPB exige:

  • Sistema Público de pensiones, que garantice unas pensiones públicas y dignas.
  • Subida del IPC a todas las pensiones garantizada y permanentemente.
  • Establecimiento de una pensión mínima de 1080 €.
  • Derogación de las reformas de las pensiones vigentes.
  • Derogación definitiva del factor de sostenibilidad.
  • No a la penalización de las jubilaciones anticipadas.
  • Rechazo a los intentos de sustituir las Pensiones Públicas por EPSV y rechazo a los beneficios fiscales.

¡¡POR UN SISTEMA PUBLICO QUE GARANTICE UNAS PENSIONES Y UNA VEJEZ DIGNA!!  ¡¡PENSIONISTAS AURRERA!!

m15mbizkaia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.