Pensiones dignas versus beneficencia (Por Sabino Cuadra Lasarte)

Coincidí con la actual ministra Magdalena Valerio durante la legislatura de 2011-2015 en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y en la de Seguimiento del Pacto de Toledo. En esta última actuó en distintas ocasiones como portavoz del Grupo Socialista. Sus intervenciones críticas para con el Gobierno de Rajoy fueron siempre fuertes y contundentes. Fue también portavoz en el Pleno del Congreso en el importante debate del Proyecto de Ley del Gobierno del PP de Reforma del Sistema de Pensiones.

Su intervención consta en el Diario de Sesiones del 31 de octubre de 2013: “No estamos de acuerdo con las formas, pero tampoco con el fondo, ni con el factor de sostenibilidad que ustedes plantean, ni cómo lo plantea, ni cuándo lo plantean, ni tampoco con el índice de revalorización… La reforma laboral ha sido un pedazo de viga en la vía que ha hecho descarrillar el sistema de pensiones… Así que cuando cambie la mayoría política en este país, y estoy convencida de que mi partido volverá a gobernar este país, se va a cambiar esta ley, será de las primeras cosas que hagamos, derogar esta ley”

“Derogar la ley”. Este latiguillo fue muy utilizado durante aquella legislatura por los y las portavoces del PSOE al terminar sus intervenciones en los debates sobre la LOMCE, la Ley Mordaza, la reforma laboral, la de las pensiones…: “Nada más llegar al Gobierno el PSOE derogará….”, y la bancada socialista rompía en aplausos. Pero nada de eso está pasando. Hoy, el PSOE y Margarita Valerio repiten una y otra vez eso de “donde dije digo, digo Diego”.

Seguir leyendo en el siguiente link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=247420&titular=pensiones-dignas-versus-beneficencia-

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.