No Somos Delito comparece en la Comisión de Interior del Congreso en relación con la reforma de la ley de protección de la seguridad ciudadana (“Ley mordaza”)

No Somos Delito, organización que agrupa a más de 100 organizaciones sociales, activistas, juristas y ciudadanía en general, expone ante la Comisión de Interior del Congreso, que no puede haber seguridad ciudadana si las persona no pueden vivir dignamente y por lo tanto deben ser sujetos reales de derechos y que la “Ley Mordaza” debe ser sustituida por una ley de protección del ejercicio de derechos fundamentales.

Ante las propuestas presentadas por el PSOE y del PNV de reforma de esta ley, aunque se hacen aportaciones garantistas, se mantiene intacto el 70% de la ley, por lo que denuncian un posible maquillaje y una reforma tímida, proponiendo una reforma integral de la misma, así como la modificación  del Código Penal.

No Somos Delito plantean la derogación de la “ley Mordaza” en base a los denominados 10 PUNTOS SIN MORDAZA que son los siguientes: 1.- Seguridad jurídica 2.- Efectiva presunción de inocencia.3.-Transparencia y garantías en la aplicación de la ley. 4.- Principio de igualdad y no discriminación 5.- Protección de datos de carácter personal y eliminar el registro de infractores. 6.- Mecanismos efectivos e independientes de investigación. 7.- Garantizar la protección de los Derechos humanos. 8.-Prohibir cualquier tipo de castigo físico 9.- Prohibir las devoluciones en caliente. 10.- Protección especial de la diversidad y de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.