KALERATZERIK EZ! – PLATAFORMA DE AFECTADAS POR LA HIPOTECA BILBO-BIZKAIA, ha exigido, ayer 8 de Noviembre, frente a los juzgados de Bilbao, “cambios radicales en un SISTEMA JUDICIAL claramente dependiente de los poderes fácticos”

Después de tres sentencias dictadas por la sala competente del TRIBUNAL SUPREMO, declarando que el IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS DEBE PAGARLO EL BANCO, que es quien se beneficia de la inscripción hipotecaria, la maniobra de la mayoría del TRIBUNAL SUPREMO, al servicio de los intereses de la banca, es INDIGNANTE.

Los privilegios de la BANCA ESPAÑOLA, responsables de más de 600.000 desahucios, y de todo tipo de cláusulas abusivas en millones de contratos hipotecarios, han sido, una y otra vez, puestos en evidencia; por la movilización de la sociedad civil, y por reiteradas sentencias del TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO, declarando que el sistema hipotecario español es claramente contrario a los derechos de los consumidores.

Hace cinco años, el TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO condenó a banqueros y gobiernos españoles; por haber ignorado la Directiva Europea 13/93 sobre derechos de los consumidores, y por aplicar una política criminal en beneficio de la banca. El mismo año, el TRIBUNAL SUPREMO dictaba una vergonzosa sentencia sobre CLÁUSULAS SUELO rechazando su retroactividad y favoreciendo así que los bancos realizaran miles de “acuerdos trampa”, en los que ofrecían dejar de cobrar la cláusula suelo a cambio de renunciar a la devolución de lo estafado. Cuando esta sentencia del TRIBUNAL SUPREMO fue anulada, hace dos años, por el TRIBUNAL EUROPEO, nuevamente el TRIBUNAL SUPREMO dictó una sentencia validando estos acuerdos realizados por la banca mediante el chantaje y el engaño.

Las demandas por cláusulas abusivas colapsan los juzgados mientras las soluciones extrajudiciales reguladas por el Gobierno, contrarias a la jurisprudencia del TJUE, han conseguido que a día de hoy los bancos no hayan devuelto ni la mitad de lo que habían previsto. AHORA, NUEVAMENTE, EL TRIBUNAL SUPREMO DEJA CLARO ANTE LA SOCIEDAD A QUE AMOS SIRVE.

Ahora dice el GOBIERNO ESTATAL que va a tramitar un decreto para que el impuesto de las hipotecas lo pague la banca, pero hay que decir que es una decisión que llega tarde y es insuficiente. El pago de este impuesto, y de otros gastos de las hipotecas, es ABUSIVO, tal y como declaran las SENTENCIAS DEL TS AHORA ANULADAS, y hay que seguir luchando, en la calle pero también judicialmente, para que estas CLAUSULAS SEAN SUPRIMIDAS DE LOS CONTRATOS HIPOTECARIOS y los bancos devuelvan lo que han robado.

Además, es necesario reformar radicalmente el actual sistema judicial, TRIBUNAL SUPREMO y demás cúpula judicial, porque está claramente al servicio de banqueros y poderosos.

HAY QUE SEGUIR LA LUCHA. POR UNA JUSTICIA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS. NO A LOS ABUSOS BANCARIOS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.