Actos contra la Cumbre de Jefes de estado y de Gobierno del G20: Charla en Zirika el 29 de Noviembre y Concentración el sábado 1 de Diciembre

Charla en Zirika el 29 de Noviembre, a las 19:00 h.. con David represaliado G20 Hamburgo, Talde de Iparralde G7 Biarritz, Juanjo Basterra…..) + Video + Info

Concentración el sábado 1 de Diciembre a las 12:00 h. en la Bolsa (Calle Jose Mª Olabarri, 1)  detrás Estación de Abando 

 La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, se hace desde 2008 todos los años en distintos países, para la que ya han confirmado su presencia, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires (Argentina)

La anterior reunión del G20 se realizó en Hamburgo,  miles de personas se manifestaron contra la cumbre y fueron duramente reprimidas, a más de 200 personas detenidas, se les aplicó la ley de excepción, entre las cueles estaba David Rincón.

En ese sentido, va a haber una enorme movilización el 30 de noviembre en Buenos Aires, no sólo contra el G20 y el FMI, sino contra la presencia de Trump en Argentina por la inhumanidad de las guerras de rapiña sostenidas por estos estados, la explotación y expoliación de las naciones pobres, que está provocando el desplazamiento de millones de personas que son abandonadas en las fronteras y no son reconocidos los derechos de asilo contenidos en los tratados internacionales.

En la cumbre de Hamburgo el G20 entró en una crisis importante donde hubo tensiones entre Trump, Angela Merkel y otros de sus aliados europeos. En la cumbre del G7 que se hizo en junio en Canadá,  Trump terminó retirándose antes y, vía Twitter, atacó al gobierno anfitrión y al primer ministro canadiense.

La Cumbre del G20 va a permitir medir cómo está la relación entre China y EEUU, y también con otros actores, porque se espera una bilateral entre Trump y Putin, que también indicará cómo se reconfiguran las relaciones entre Washington y Moscú. Esta cumbre se realiza cuando se está escalando la guerra comercial entre EEUU y China, con la subida de aranceles por parte de EEUU, y con la  respuesta por parte de China, que tiene al mundo en vilo en los últimos meses.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.