Por un futuro para Ezkerraldea. No al cierre de la Naval. Manifestación, sábado 1 de Diciembre, 18:00 h. desde la plaza del Sagrado Corazón

El cierre de la Naval tiene un impacto en la comarca que afecta no  solamente a la plantilla directa. La plantilla de las subcontratas  viven una situación crítica y otros sectores también sufren las consecuencias de esta reconversión y desmantelamiento industrial.

Además, la comarca de la Margen Izquierda está sufriendo una sangría que no cesa. Está el caso de PRODUCTOS TUBULARES con un ERTE encima de la mesa, TECUNI con la amenaza de la pérdida de más de 40 empleos…

Este proceso destruye puestos de trabajo con condiciones mínimamente dignas para sustituirlos por empleos precarios (jornadas a tiempo parcial, salarios de 600 euros…) que se crean en el sector del comercio, las comunicaciones, el ocio…Este desmantelamiento industrial de Eskerraldea está provocando los mayores niveles de paro y de pobreza de toda Euskal Herria.

Esta manifestación tiene como objetivo exigir que:

 Astilleros Murueta e Ingeteam,  responsables de la empresa deben explicar las razones reales que les llevan a plantear la liquidación de La Naval.

El Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia deben dejar de esconderse y explicar qué piensan hacer para garantizar el futuro de La Naval. Ya no valen ni las medias tintas ni las medias verdades, es el momento de hacer un oferta de adquisición de los activos de La Naval.

La inmediata retirada del ERE de extinción. Si se aplica el ERE, La Naval dejará definitivamente de existir.  Los 177 empleos directos y 2000 empleos indirectos desaparecerán definitivamente.

Un plan industrial para la comarca de Ezkerraldea tiene que pasar por la defensa activa de La Naval, por la entrada de capital público para garantizar un correcto control público y un PLAN INDUSTRIAL que dé continuidad a la actividad del astillero y, por tanto, de sus empresas auxiliares.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.