Denuncia ante el Ayuntamiento de Barakaldo de la situación de una familia de la localidad con una orden inminente de desahucio.

Se trata en concreto, A. E. de 59 años y su hijo D.E. de 32 años tienen una orden de desalojo para este próximo martes 11 de diciembre. Son 2 personas en paro que no han podido hacer frente al alquiler de la vivienda donde residen.

Hay que tener en cuenta que en los últimos 6 años se han producido 1.355 desahucios en Barakaldo. Cabe destacar que en el último año el 82% de los desalojos son de viviendas en alquiler.

Esta Iniciativa pretende denunciar que el equipo de gobierno no acata el dictamen del “Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU” o la resolución del “Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo”: “se ha de dar un alojamiento alternativo adecuado y servicios sociales a la familia afectada por un desalojo ante la evidente constatación de una situación de exclusión y precariedad económica”.

 Además se ha exigido, por otro lado, la aplicación del protocolo sobre desahucios acordado en 2013 por el Gobierno Vasco, Eudel y el Consejo General del Poder Judicial. El cual establece que los servicios sociales de base deben “dar una respuesta inmediata y una tramitación urgente” cuando hay familias vulnerables afectadas por una situación de desahucio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.