La lucha por una pensiones dignas va a continuar a pesar del abandono de una minoría satisfecha con las migajas conseguidas

Plantear que se ha acabado la lucha pensionista en Bilbao, porque el congreso el martes día 22 de enero convalidó el Real Decreto-ley 28/2018, por el que se revalorizan las pensiones de la Seguridad Social para este año, así sin más, sin presentar propuesta alguna en la coordinadora del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB), suena al menos extraño, para las personas que acudimos a la concentración en Bilbao, hoy lunes 28 de Enero.

Porque tenemos una tabla reivindicativa consensuada y lo logrado es mínimo, tanto que para el próximo año 2020 no está asegurado ni siquiera la revalorización de las pensiones con el IPC. Es cierto que las concentraciones masivas fueron impulsadas por las miserable subidas del 0,25% de años anteriores. Pero anteriormente colectivos como el m15m Bizkaia habíamos impulsado la lucha por un sistema público que garantice unas pensiones dignas.

Pero no podemos ignorar que las dos reformas de la Seguridad Social, tanto la de Zapatero como la de Rajoy  conducen a medio plazo a pensiones de miseria y la verdadera lucha está en conseguir revertir ambas reformas y conseguir la pensión mínima de 1080 euros, que afecta principalmente a las mujeres, reduciendo la brecha de las pensiones existente, la derogación definitiva del factor de sostenibilidad, de las reformas de las pensiones y laborales y por una PROFUNDA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES, que garantice una pensión digna.

El m15m de Bizkaia va a seguir en la lucha, seguiremos potenciando las concentraciones de los lunes en los Ayuntamientos de Bizkaia como hasta ahora, seguiremos acudiendo a las reuniones de la coordinadora del MPB, porque: GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.