El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia en un comunicado se reafirma en la necesidad de proseguir con las concentraciones y movilizaciones en defensa de la Plataforma Reivindicativa

COMUNICADO

Reunido el Pleno del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia para analizar la evolución de los acontecimientos a lo largo de la semana, llegamos a las siguientes conclusiones:

Las y los pensionistas llevamos más de un año, movilizándonos en defensa de pensiones dignas. Hasta ahora hemos conseguido mejoras parciales que no satisfacen nuestras demandas principales: Revalorización de las pensiones en base al IPC real, por Ley y permanente Pensión mínima de 1080€ para dignificar las pensiones más bajas, que afectan fundamentalmente a las mujeres. Defensa del Sistema Público de Pensiones frente a los graves intentos de privatizarlo.

Tales reivindicaciones están siendo acordadas y promovidas desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, que como Movimiento social se caracteriza por ser Unitario, Plural y Apartidista, pese a que desde posiciones ajenas y contrarias a la causa de las pensiones, se intenta dar una imagen distorsionada y poco contrastada de nuestros principios básicos.

En consecuencia, llamamos a las personas pensionistas de Bizkaia a reafirmarnos en la necesidad de proseguir con las concentraciones y movilizaciones en defensa de la Plataforma Reivindicativa que hemos asumido.

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia

En Bilbao a 29 de enero de 2019

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.