El Movimiento de Pensionistas denuncia que el Pacto de Toledo con sus recomendaciones preparaba un nuevo pensionazo

En la reunión mantenida el miércoles 20 de Febrero en Madrid, de una representación del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria con los grupos parlamentarios: Unidos Podemos, ERC, EH Bildu y Compromis, denunciaban la mayor parte de las recomendaciones del Pacto de Toledo por el mantenimiento de lo esencial de las reformas de Rajoy y de Zapatero, la recomendación de una posible prolongación de la edad de jubilación, la inclusión de toda la vida laboral para el cálculo de la pensión y  nuevas ayudas fiscales para los planes de pensiones privados o de empresa.

En la reunión mantenida con el PSOE y el PNV afirman que fue interesante lo tratado en el Pacto de Toledo, ya que según su criterio hay prácticamente unanimidad en derogar las reformas del 2013, pero que otra cosa es, que no tenga que haber ningún factor de sostenibilidad, consideran acertada la Reforma de 2011, porque fue consensuada en el Pacto de Toledo y dicen que hay consenso en la subida anual del IPC.

El resto de partidos de la derecha no han contestado a la invitación al dialogo realizada hace meses por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria.

Y es que Pacto de Toledo tiene como objetivo un cambio de modelo que consiste en pasar de un sistema público de pensiones a un sistema mixto; unas pensiones públicas convertidas en pensiones de subsistencia o de miseria, complementadas con pensiones privadas para las personas que se lo pueden permitir.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se ratifica en la plataforma reivindicativa y anuncia que seguirá movilizándose

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.