El m15m Bizkaia hace un llamamiento a la participación activa en la Huelga General Feminista del 8 de Marzo

El 8 de Marzo, el Movimiento Feminista, convoca HUELGA GENERAL por la emancipación total de las mujeres y la igualdad absoluta y definitiva entre todas las personas, siendo las mujeres quienes deben ocupar el papel protagonista en esta convocatoria y movilización.

La huelga tiene por objetivo parar la vida en toda su extensión y visibilizar el papel protagonista que tiene la mujer en la sostenibilidad de la vida. La Huelga General se plantea como huelga laboral; convocando a toda la clase trabajadora para parar el sistema productivo, huelga de cuidados; que evidencie la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, la ausencia de corresponsabilidad de los hombres en el trabajo doméstico y huelga de consumo; como la mejor herramienta para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro en lugar de los mercados.

El Movimiento Feminista denuncia al sistema capitalista que explota y esclaviza las vidas de las mujeres, la precariedad, la discriminación, la dificultad del acceso al empleo, la temporalidad, jornadas parciales y horarios incompatibles, la brecha salarial y de las pensiones, el acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo.

El Movimiento Feminista denuncia al Heteropatriarcado que con las violencias machistas y del mercado, que las tratan como objetos; asesinatos, violaciones, acosos, maltrato físico y psíquico, que producen enfermedades y las incapacitan  para vivir. Denuncian a las instituciones y sus leyes que reproducen actitudes y conductas machistas. Denuncian las leyes que no garantizan el derecho a que todas las vidas sean sostenidas sin discriminar a ninguna.

El Movimiento Feminista reivindica un sistema educativo que reconozca la diversidad y los derechos sexuales y reproductivos para todas. La educación en la corresponsabilidad de los cuidados tanto a los hombres como a la sociedad. Demandan una sanidad pública y de calidad que no trate como enfermedades la vida de las mujeres, su menstruación, sus embarazos, su menopausia.

A la Huelga General de 24 horas del 8 de Marzo, a petición del Movimiento Feminista, en Euskal Herria la han dado cobertura legal los sindicatos: CGT-LKN , CNT, ELA, ESK, LAB y STEILAS , y en el Estado: CGT y CNT. El Movimiento Feminista hace un llamamiento a que los hombres además de parar ese día, prioritariamente se encarguen de los trabajos domésticos y de cuidados.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.