La “Juventud por el clima” denuncia el escaso protagonismo que el cambio climático está teniendo en la campaña electoral

En una manifestación que ayer se realizó en Bilbao desde la Plaza Moyua hasta la plaza del Arriaga, más de un centenar de jóvenes denunciaron el escaso tiempo que dedican los líderes políticos en esta campaña electoral al planteamiento de soluciones en la lucha contra el cambio climático.

Ni en los debates ni en las propuestas de los principales partidos apenas aparece el medio ambiente. Según Greenpeace se habla poco, y lo poco que se habla tiene poca consistencia. Este es un tema muy grave para el que hay que dejar de lado la simplificación y la demagogia. O hablan en serio o mejor que no engañen a la ciudadanía. Estamos ante el reto mayúsculo de hacer una transición justa en la que los débiles no paguen.

En el ámbito puramente práctico, desde Greenpeace lo tienen claro. “Una de las primeras medidas que tendría que tomar el próximo presidente del Gobierno en sus primeros 100 días de mandato debería ser la aprobación de una ley de cambio climático. Ya va siendo hora.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.