En el 8º Aniversario del 15M, reivindicamos una Europa Social

Porque inmersos en campaña de elecciones al Parlamento Europeo, a celebrar el próximo domingo 26 de mayo, estas elecciones están siendo deliberadamente eclipsada por las otras elecciones (municipales, forales y en otras comunidades autónomas), y no se dicen nada más que banalidades, cuando lo que está en juego es conseguir un Parlamento Europeo de izquierdas.

Los partidos neoliberales, mayoritarios en la Euro cámara, se están dedicando concienzudamente  a desmontar el denominado “estado de bienestar”, así recientemente se ha aprobado el reforzamiento de los planes privados de pensiones (PEPP), con la abstención del PSOE, como anteriormente se ha aprobado el CETA, que refuerza la privatización de los servicios públicos.

En la Unión Europea se decide más del 80% de lo que afecta a nuestras vidas. Y si bien en cuestiones económicas se cumplen sus acuerdos y directivas porque son obligatorias, no así cuando se trata de los derechos sociales. Así la Carta Social Europea revisada no es de obligado cumplimiento y los últimos gobiernos de España se han resistido a su ratificación.

El régimen político de 1978, cuestionado por el 15 M, ahora incluso los que se dicen ser herederos del 15M, exhiben el libro de la Constitución en los debates, cuando lo único que garantiza son los privilegios de los intocables, mientras los derechos sociales son una simple declaración de intenciones.

¡¡QUE NO, QUE NO,QUE NO NOS REPRESENTAN!!

¡¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.