Charla-debate, proyección de la película “El silencio de otros” y el cortometraje “Areka”

“El Silencio de Otros’ revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco, que continúan buscando justicia. Rodada a lo largo de seis años, la película acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que sufrieron.

Dirigido por Almudena Carracedo (Emmy por “Made in L.A.”) y Robert Bahar. Obtuvo el Goya 2019 al mejor documental y hace unos días Premio Platino de cine iberoamericano.

“Areka”, es un cortometraje de animación realizado por el colectivo Atxur Animazio Taldea, encabezado por la profesora de la UPV-EHU Begoña Vicario (Premio Goya mejor cortometraje de animación “Pregunta por mí”). A partir de un bertso creado por Andoni Egaña, se rinde homenaje a los desaparecidos de la Guerra Civil.

Tras la proyección se abrirá una charla debate en la que participarán la propia realizadora-animadora Begoña Vicario , los miembros  de La Comuna y Goldatu; Chato Galante y  Josu Ibargutxi, asociaciones de presxs del franquismo y Marta Brancas historiadora, periodista de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia.

Sesiones:

Día 23 de Mayo : 11.00h., Cine del Edificio 2 de la Facultad de Bellas Artes (Organizada por CGT-EHU)

Día 23 de Mayo: Aulas de la Experiencia EHU-UPV – Casco Viejo (Organizada por CGT-Antikapitalistak)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.