El Movimiento de Pensionistas exige a Pedro Sánchez el cumplimiento de sus promesas electorales

El Movimiento de pensionistas se muestra preocupado por las noticias aparecidas en ciertos medios alternativos según los cuales, Pedro Sánchez ha presentado a la Comisión Europea un  Programa de estabilidad 2019-2022 que contiene las líneas económicas del futuro gobierno, las relaciones laborales (Nuevo Estatuto de los Trabajadores), pensiones, recortes, previsión de déficit público, etc.

En el capítulo de pensiones, hasta el 2022, se propone la subida según el IPC (por la presión de los pensionistas)  y a partir de ahí se volvería a aplicar la reforma de Rajoy ( subida del 0,25 y aplicación del factor de sostenibilidad).

En esta es hoja de ruta que Pedro Sánchez ha enviado a la Comisión Europea, ha propuesto la aplicación, a partir del 2020 y de forma progresiva, de la denominada “mochila austriaca”. Un plan de pensiones privado que se cobra de forma diferida con el objetivo de reducir el costo de las pensiones futuras.

La implantación de la “mochila europea” supondría además; reducir hasta hacer desaparecer las indemnizaciones por despido en línea con el denominado Plan pan-europeo de pensiones individuales (PePP). Es un método de capitalización para complementar la pensión de jubilación, consistente en que las empresas en vez de pagar el despido, aporta una cierta cantidad mensual del salario bruto, controlado por las entidades financieras.

Además se podrá capitalizar con aportaciones pactadas por las empresas o bien con fondos individuales de la persona trabajadora, que dispondrá de ese dinero en el momento en que es despedido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.