Conferencia de Manuel Castells:‘La crisis de la Unión Europea (UE)’

Miercoles, 12 de junio, a las 18’30h   Bizkaia Aretoa (sala Mitxelena)   Abandoibarra 3, Bilbao

“Los globalizadores han sido nacionalizados. La democracia liberal ha colapsado porque ha perdido legitimidad en las mentes de los ciudadanos en todo el mundo. Y aunque hoy no hay alternativas –porque tienen que ir descubriéndose–, lo seguro es que las formas actuales de democracia se mantienen por inercia o represión. Poca gente se las cree. Y en último término son los humanos los que deciden cómo quieren vivir, aunque cueste tiempo, sudor y lágrimas”, explica Castells.

El sociólogo Manuel Castells es uno de los académicos de Ciencias Sociales más importante del mundo. El 12 de junio dará una conferencia en Bilbao, sobre el panorama actual al que se enfrenta Europa tras las elecciones del 26 de mayo, titulada: ‘La crisis de la Unión Europea (UE)’

Castells comenzó su andadura en el ámbito de la sociología urbana, centrando sus estudios sobre las trasformaciones en la ciudad y los movimientos vecinales. A finales de los 90 publicó “La era de la información”, que se ha convertido en una de las referencias actuales más importantes para comprender la sociedad actual. Recientemente ha publicado “Ruptura: crisis de las democracias liberales”, que enmarcará su acercamiento a la Unión Europea.

Su trayectoria ha sido reconocida con el doctorado honoris causa en 25 universidades del mundo. Es catedrático de Sociología en Universitat Oberta de Catalunya, director de Investigación del Departamento de Sociología, Universidad de Cambridge y catedrático emérito de Planificación Urbana y Regional y de Sociología de la Universidad de California, Berkeley.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.