Paralizado el desahucio en Barakaldo de una mujer víctima de violencia machista.

Mediante una concentración anta el domicilio sitio en la calle La Felicidad de Barakaldo, número 5. En este portal la Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco pretendía desalojar a una mujer y sus 2 hijos menores de edad.

Una mujer del municipio víctima de violencia machista, con dos menores a cargo de 15 y 6 años. Familia que no cuenta con ninguna otra alternativa habitacional. Circunstancia que han confirmado las diferentes denuncias ante el juzgado de guardia y las diversas resoluciones judiciales; las cuales acreditan las situaciones de maltrato contra esta mujer y sus hijos.

Es más grave si cabe, este intento de desahucio si tenemos en cuenta que se vulneran todos los protocolos, normativas, jurisprudencia o compromisos adquiridos cuando se ven afectadas mujeres víctimas de violencia machista con menores a cargo.

Hay que tener en cuenta, que esta mujer a lo largo de estos meses ha intentado dirigirse a los recursos sociales del consistorio o el Servicio de Vivienda-Etxebide para paliar esta situación

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.