Activistas detenidos por el despliegue de pancartas en una de las tres centrales eléctricas de ciclo combinado en Castejón.

Hoy a la mañana miembros de Mugitu! Mugimendua han descolgado pancartas desde la chimenea de una de las centrales térmicas de Castejón y seguidamente se han encadenado. Mientras tanto un grupo de apoyo reivindicaba abajo CAMBIEMOS EL SISTEMA, NO EL CLIMA.

 Hacia la una y media del mediodía la guardia civil ha identificado a los miembros del grupo de apoyo. A continuación varios guardias civiles han subido por la chimenea y han cortado las cadenas de los activistas con cizallas. Seguidamente les han hecho bajar conduciéndolos al cuartel de Castejón acusados de desordenes públicos, a pesar de que no han ofrecido ningún tipo de resistencia. A consecuencia de ello, han sido llamados a declarar ante el juez el próximo lunes  a las 10 de la mañana en la Audiencia de Tudela.

Mugitu! Mugimendua hace un llamamiento a manifestar la solidaridad con las personas detenidas el lunes a las 09:45 de la mañana delante de la Audiencia de Tudela.

 Las imágenes de la acción se pueden ver en estas direcciones:

Ahotsa: https://ahotsa.info/edukia/kastejongo-zentral-termikoen-co2-isurketak-salatu-dituzte-klimaren-aldeko-mobilizazio-egunean

Ekinklik: http://www.ekinklik.org/es/ultimas-coberturas/1013-

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.