El Movimiento de Pensionistas exige al Gobierno Vasco complementar las pensiones hasta 1080 euros

Las Diputaciones de la CAV recaudarán este año 15.386 millones de euros, 404 más que el año pasado, en torno al 2,7%. Y esto sin meter mano al gran fraude fiscal de las grandes fortunas, beneficios empresariales y otros sectores privilegiados que no pagan los impuestos que les corresponden.

El Gobierno de Gasteiz también ha manifestado que contará con 301 millones de euros que el año pasado. Hay riqueza suficiente para complementar las pensiones mínimas hasta 1.080 euros, mejorar los servicios sociales que afectan en buena parte a las personas mayores y, sobre todo, sacar de la miseria y la pobreza a unas 110.000 personas que viven en la CAV en unas condiciones deplorables y marginadas de la sociedad. En sólo cuestión de falta de humanidad y de voluntad política.

Así mismo el Movimiento de Pensionistas denuncia la disposición de Pedro Sánchez de aplicar la  “mochila austriaca”, según declaraciones realizadas esta semana, apoyándose en los criterios de algunos economistas, según los cuales, seguir la experiencia de la “mochila austriaca” posibilitaba una forma complementaria de mejorar la necesidad de formarse de los trabajadores y trabajadoras de manera continua.

Por otra parte, Nadia Calvino, Ministra de Economía, con quien Pedro Sánchez mantiene una amplia sintonía y complicidad privilegiada, destacaba el interés del modelo de la “mochila austriaca” en relación al tema de las pensiones. Modelo que ya fue denunciado por el movimiento de pensionistas y algunos sindicatos porque se trata de un sistema de cotizaciones y prestaciones al margen de cualquier control y garantía de carácter público.

El Movimiento de Pensionistas en las cuatro capitales y en numerosas comarcas y pueblos de Hego Euskal Herria está realizando reuniones y contactos entre diferentes agentes sociales tanto para llevar cabo manifestaciones provinciales potentes el 16-N, como para empezar a preparar la movilización general a mediados/finales de enero.

Un antecedente importante de la ilusión creciente que se está fraguando fue la manifestación que se realizó en Portugalete el lunes 28-O. Unas 3.500 personas de todos los pueblos de la Margen Izquierda y de la Zona Minera, en su inmensa mayoría pensionistas, tomaron parte en la misma. Y sintieron el calor y apoyo de colectivos feministas, juveniles y de pequeños comerciantes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.