Contacto

m15mBizkaia

  • Posta
  • Facebook
  • Twitter
  • n-1

General m15mBizkaia

  • Correo
  • Facebook
  • Twitter
  • n-1

Estas son las vías de comunicación y difusión generales de Asamblea de Bizkaia-Bizkaiko Herri Asamblada

Anuncios

10 respuestas a Contacto

  1. Aritz008 dijo:

    En el Grupo de Universidades tambien tenemos Twitter:
    @UniM15MBizkaia
    Gracias 🙂

  2. imhotep dijo:

    nos van a privatizar hasta el aire que respiramos, fijaos lo que pasa en portugal, pasara aqui tambien, copiado hoy 3 octubre de nodo50

    Sacado de La Mancha Obrera

    Tras las elecciones generales en Portugal (15 de Junio 2011) el gobierno actual, formado por una coalición de derecha y extrema-derecha, ha dado un giro salvaje a la política del país, implantando un programa de neoliberalismo económico sin precedentes y recortando los derechos laborales.

    El rescate de la UE, BCE y el FMI de 78000 millones a cambio de unas políticas de austeridad, que en la práctica suponen una agresión a todos los portugueses, está llevando al pueblo portugués a la miseria y la desesperación. En Portugal 2.000.000 de ciudadanos, de los 10 millones de habitantes, viven por debajo del umbral de la pobreza, la miseria y el hambre se han instalado en los hogares, acrecentado todo ello por el aumento constante del desempleo y la subida del IVA al 23 % de todos los productos básicos.

    El primer ministro ha llegado a afirmar, para justificar el terrorífico programa de austeridad, que los responsables de la crisis son los trabajadores, que han vivido por encima de sus posibilidades, que son incapaces de encontrar empleo (y por ello recurren al subsidio de desempleo), es decir que los que tienen que pagar la crisis, la bancarrota del país son los trabajadores y las clases populares, en vez de los banqueros y la burguesía, auténticos responsables de la situación.

    De ahí que sus medidas consistan en la eliminación de las pagas de navidad y verano de los funcionarios públicos , pues según él muchos países no las tienen ,(claro que lo que, no se atreve a decir es que los países en los que no existen pertenecen al tercer mundo ), la reducción de los salarios , pues según ha tenido la desfachatez de afirmar también son excesivos , pero claro, se le ha olvidado que Portugal es un país europeo y que los salarios de los portugueses son los más bajos de toda Europa , el salario mínimo en Portugal es de 475 € ( curiosamente los salarios de la clase política portuguesa son de los más altos de la UE) . Ha planteado la necesidad de aumentar la jornada laboral, eso sí en la empresa privada y sin recibir salario el trabajador por ese aumento horario.

    Ha iniciado la privatización de los servicios del agua, del transporte, de la sanidad y la educación pero tampoco ha dicho que los beneficiarios van a ser las empresas privadas que se van a lucrar con su nuevo negocio, siempre en perjuicio de la clase trabajadora, que ahora tendrá que pagar un dinero que no tienen por recibir esos servicios que desde la Revolución de los Claveles se habían conquistado como básicos para todo el pueblo.

    El Gobierno de derechas haciendo gala de su liberalismo ha promulgado las nuevas leyes orgánicas contra la clase trabajadora asesorados por bufetes de abogados privados en vez de utilizar los servicios jurídicos del Estado, lo que ha sido considerado por el PCP “ un claro ejemplo de la promiscuidad y mal uso de los fondos públicos”, en un momento en que el gobierno “siempre está hablando de la necesidad de utilizar los recursos y reducir el gasto público” ( curiosa manera de llevar a la práctica su propio planteamiento)

    A todo esto el ejército portugués, se ha negado a reprimir las innumerables protestas del pueblo y se ha aliado claramente con sus reivindicaciones, llegando a plantear sin tapujos cuál será la posición del resto de las fuerzas de seguridad del Estado en el caso de que el gobierno demande su intervención ¿apoyarán las movilizaciones del pueblo u obedecerán las ordenes del gobierno que está llevando a la ruina a la población?

    El primer ministro ha llegado incluso a decir que no aceptaría la condonación de la deuda, incluso en el caso de que los acreedores se la condonasen, mostrando así que está dispuesto a condenar a la miseria al pueblo en beneficio de los bancos que son los grandes responsables de la situación y los grandes beneficiarios de los fondos de rescate de la deuda portuguesa. Este “siniestro plan de liquidación del país,” como lo ha denominado el Secretario General del PCP, que da por sentado la necesidad de aumentar el empobrecimiento general del pueblo como única salida a la crisis, es inaceptable para el pueblo portugués. Y como dijo el líder comunista, las nuevas amenazas de la eurozona de aumentar las medidas de austeridad para Portugal, demuestran la “codicia insaciable del sistema capitalista” que consiste en” la transferencia colosal directa o indirecta de dinero público para los bancos – un dios que aplaca su ira con sacrificios de sangre y vidas”

    Ante este panorama desolador, Portugal inicia una oleada de protestas el día 12 de Noviembre con una manifestación de las fuerzas de seguridad y de los trabajadores de la Administración Pública (por los recortes salariales, la eliminación de las pagas extra y la reducción de las pensiones) como motor de arranque para la HUELGA GENERAL del día 24 de Noviembre.

    “La lucha es el único camino posible para salir de la situación de crisis y miseria en la que vive el pueblo portugués. Lucha contra las medidas de austeridad, contra la ofensiva capitalista, y para derrocar al gobierno”

  3. pucas dijo:

    ¿Que tiene que pasar para que nos movilicemos como los griegos, portugueses, egipcios etc… etc…?¿ a que estamos esperando? .Nos movilizaremos cuando nuestros hijos tengan menos cultura que nosotros, sean mas esclavos, mueran a la entrada de los hospitales por que carecen de recursos para pagarse la asistencia sanitaria y cualquier infeccion acabe con su vida y la nuestra, DRAMATICO VERDAD, pero empezamos a recopilar voletos para que esto nos pase, y luego NOS AGARRAREMOS la cabeza diciendo que no es nuestra culpa.
    Pues si es nuestra culpa, es nuestra culpa cuando no somos capaces de defender los derechos que hemos recibido de nuestros ascendentes con su sudor y su sangre, desgraciadamente esta inmovilizacion nos hace merecedores de todo lo que nos esta pasando.

  4. Begoña Dorronsoro dijo:

    Aupa,
    quisiera saber si estais organizando autobuses desde Bizkaia o algún otro herrialde, autobuses para participar en la manifestación del 21 de julio en Madrid donde llegarán las marchas de paradas y parados que han salido de diferentes rutas?.
    En caso que ni desde Bizkaia ni desde Euskadi se estén organizando autobuses, sabeis de alguna asamblea 15M próxima (Cantabria, Nafarroa…) que lo vayan a hacer?.
    Mila esker,
    Begoña Dorronsoro

  5. Partido 15 M por miky 25 dijo:

    Hola a todos/as:
    Lo que debemos hacer es dejar de manifestarnos ya de una vez por una sencilla razon, los politicos y banqueros saben que estamos ahi pero no van a cambiar nada porque ellos son 1 y juntos crean las leyes o las modifican para su propio bien , es hora de crear una fuerza politica totalmente legal porque es la unica manera no de enfrentarse a ellos sino de hacer la cosas bien.
    la constitucion dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna , eso a cambiado a que todo español tiene derecho a que le embarguen su casa de una manera no digan
    Y que todo español tiene derecho a tener una deuda de por vida con el banco.
    La usura es un delito tipificado por el codigo penal
    La usura para todo aquel que no lo sepa es presatamos con intereses abusibos , y los bancos no son usureros? por que que te quiten tu casa por no poder pagar y que encima tengas una deuda con ellos y que se incrementa los intereses cada año si eso no es usura amigos creo que no se distinguir entre blanco y negro.
    No solo eso,se debe formar un partido y que nos representen aquellos que la politica en si es sea una bocacion y no un negocio para ellos.
    De una manera litelarmente hablando hay que tirar el edificio ya agrietado y deficientemente construido y reacerlo con materiales solidos.
    Si os gusta la lectura mirar lo que paso en Islandia; hartos de su politica y de sus abusos por los bancos, les metieron en chirona a todos y les va de coña
    Saludos y los que esten con migos dadme vuestra opinion y lo que quereis cambiar
    Todos a las urnas!!!

  6. Mujer de huelguista en activo dijo:

    Pido desde este espacio el apoyo a los trabajadores de la empresa Transfrior de Orozko que desde el 22 de mayo estan en huelga y acampados delante de la fábrica de galletas Artiach, para la cual trabajaban los empleados de Transfrior y que ahora prescinden de ellos sin motivo ni queja alguna por su trabajo, siendo sustituidos por otro personal . Necesitan que se dé a conocer lo que está pasando y que se haga eco de los que está pasando, somos 14 familias que nos vamos a encontrar en la calle.

  7. Mª Jose Fernandez dijo:

    LOS EMPRESARIOS TAMBIEN NECESITAN AYUDA, COMO PUEDO CONTACTAR CON VOSOTROS. MI MOVIL 633678221

  8. Mª Jose Fernandez dijo:

    NECESITAN DINERO Y YA NO SABEN NI DE DONDE SACARLO, SI NO HACEMOS ALGO LAS POCAS EMPRESAS QUE QUEDAN VAN A CERRAR PORQUE NO TIENEN EL CONCEPTO DE QUE SUS SUELDOS SE PAGAN CON LOS DE LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s