Manifestación en Bilbao exigiendo que RENFE y ADIF tomen medidas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los trenes

Desde hace ya varias semanas el Movimiento de Pensionistas de Aiaraldea y de Bizkaia viene impulsando una campaña para que en la línea C-3 de Renfe, entre Urduña y Bilbao, se tomen las medidas necesarias para que las personas con movilidad reducida o personas mayores con dificultades físicas puedan acceder desde los andenes de las estaciones a los trenes que hacen ese recorrido.

En apoyo a esa petición han presentado mociones en diversos ayuntamientos de los pueblos donde pasa el tren y tienen estaciones. Hasta el momento dicha moción ha sido aprobada en los ayuntamientos de Laudio, Ugao y Arrigorriaga. En el de Bidebieta-Basauri ni siquiera pasó a tratarse en el pleno con el argumento de que se trataba de un tema “extramunicipal”, lo que provocó el enfado y protestas del grupo de pensionistas que estuvo presente en el pleno.

En los ayuntamientos de Orduña, Amurrio y Arrankudiaga-Zollo también ha sido presentada, al igual que en el de Bilbao que previsiblemente se tratará en el pleno el día 27 de junio.

En las últimas semanas en algunos de los pueblos por donde pasa el tren han estado recogiendo firmas, que se adjuntarán a las reclamaciones individuales, se han presentado en las estaciones hoy lunes 17. Iniciativa que irá acompañada de concentraciones de pensionistas ante las estaciones de Renfe en los pueblos de Urduña, Amurrio, Laudio, Ugao, Arrigorriaga, Bidebieta-Basauri y Bilbao.

Con estas protestas y concentraciones, a las que se ha acudido con pancartas y se han repartido hojas informativas, se ha tratado de informar a las personas usuarioas de esa línea C-3 de Renfe y a toda la ciudadanía, del problema social que sufren las personas con movilidad reducida, personas mayores con dificultades físicas de movilidad, padres y madres con coches de niños/niñas para poder acceder a los trenes y cubrir sus necesidades de movilidad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.