#15M7AÑOS de pensamiento inteligente (Por Juan Santiso iglesias desde la Puerta del Sol)

Tenemos claro que nosotros vamos avanzando y ellos se están quedando sin movimientos, ya sólo les queda el fascismo. La Delegación del gobierno, prohibió los actos en la Puerta del Sol de la mañana, uno de ellos la actuación del #raperoencarcelado,Valtonyc.

Este 7º aniversario de 2018, como en 2011, se reivindicó la lucha “contra la concentración de poder, contra la corrupción Por una democracia directa”

Jóvenes este año había pocos, se echaron en falta los casi 2 millones que emigraron a otros países en busca de un trabajo digno. Habría como 1.000 personas, mujeres y hombres a la par, sin exageraciones como suele hacer la policía, y en parte debido a “la mafia” que no cesa y algo rasca, y a través de la Delegación del gobierno, prohibió los actos en la Puerta del Sol de la mañana, uno de ellos la actuación del #raperoencarcelado,Valtonyc. 

También se atrevieron a prohibir la Manifestación, de Cibeles a Sol del“15M7AÑOS CONFLUYAMOS POR LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES”. No es que el 15m dependa del permiso, siempre fue prescindible, pero en este tiempo donde los sin conciencia, descerebrados ultraderechistas exhiben con libre albedrío su condición presuntos miembros de un pelotón de fusilamiento, o como simples espectadores aplaudidores que actúan como ganado. Meten mucho miedo, como se ve en la foto de arriba.

En fin, está bastante claro, aunque muchxs creen lo contrario- la fuerza de los “medios de desinformación” es demasiada para el ganado que obedece sin preguntar- algunxs tenemos claro que nosotros vamos avanzando y ellos se están quedando sin movimientos, ya sólo les queda el fascismo.

Tener bien presente que, aparte de usureros, como ultras también son insaciables, así que a seguir jodiendo y la Delegación de Gobierno de Madrid obliga a retirar sobre las 10 de la noche, los cuatro paneles de la exposición de las portadas del periódico madrid15m. Y de paso identifica a dos compas para quienes esperamos quede ahí la cosa.
¡Viva la libertad de prensa e información, de reunión, de expresión,.. !¡insaciables!.

El “sistema” ha empleado la fuerza de la policía, con violencia, contra el 15m, después la presión económica, imponiendo multas y la coacción/amenaza de la cárcel, (De casi 1,000 juicios a gentes del 15m, el 99% fueron ganados por el magnífico equipos de abogados de Legal Sol). Al mismo tiempo “los medios de desInformación” emplearon, el silencio, al principio, y la manipulación y difamación después.

Tres años después de su nacimiento el 15m-2011, el gobierno de Mariano Rajoy parió, a la desesperada, las Leyes Mordaza, Leyes que, organismos internacionales como la ONU y el Parlamento Europeo y Amnistía Internacional, han declarado, que incumplen derechos y libertades, estas leyes hoy dia se aplican contra la Libertad de Expresión a raperos, periodistas, manifestantes, inmigrantes, jubilados, mujeres, … En 2017 acorralado y desesperados atacan las libertades en la Redes Sociales, como twitter y facebook, donde han introducido la amenazante sensación de que cualquiera puede ser sancionado e incluso ir a la cárcel por reírse.

¿EL 15M, HA MUERTO?

Es cierto que el 15m ha perdido su capacidad de movilización, que ha dejado de ser el movimiento de vanguardia de la indignación, pero sus miembros siguen riéndose y dando abrazos gratis.

“Un proceso y la energía que lo mueve no mueren… cambian de forma, de ritmo… pero nunca acaban, nunca mueren…

Cuando os digan que “aquello” del 15M ya no existe… responded que es cierto… que ya no es una plaza… que ahora es una idea…un Espíritu y por lo tanto inatacable.”

El 15m nació para crear conciencia, “dormíamos, despertamos”, y “no nos representan” formaron esa conciencia que se ha convertido en Espíritu. Es ese Espíritu al que los españoles otorgaban el 69% de simpatía, -ahora no hacen encuestas-.

Como decía Eduardo Galeano, uno de sus más entusiastas seguidores: “el 15-Mme ha proporcionado “la vitamina E, de esperanza”, y añadía: “voy al rescate de los colores perdidos del arcoíris” 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.